jueves, 6 de agosto de 2015

De 10km a maratoniana y triatleta

Pasados tres meses entrenando con el grupo, nos quedamos sin entrenador. De pura casualidad encontré la página web de Carlos y Laura. El primer día de prueba fue increíble. Por primera vez escuché términos que nunca había oído y que me sonaban a chino. Y Carlos en un breve periodo de tiempo fue capaz de sacar observaciones de cada uno de nosotros.
Los entrenamientos se fueron intensificando y los resultados sorprendentes. Cada carrera en la que participaba mis marcas iban bajando. En algún momento que no recuerdo apareció en el grupo Luis. Mi compañero de batallas, sufrimientos y alegrías. Qué momentos hemos pasado juntos. De hecho la idea de este blog surgió como una forma de contar todas las experiencias que hemos ido viviendo cada uno desde su propia óptica.
De las carreras de 10km pasamos en seguida a las medias maratones y sin darnos cuenta estábamos entrenando para nuestra primera Maratón, Valencia. Aunque yo me había prometido no correr la maratón de Madrid, al acabar la de Valencia ya me estaba planteando y embarcando a mis compis para hacer ese mismo año Madrid. Todavía hoy me siguen recordando mi promesa de no correr Madrid por la dureza de sus cuestas. Pero al final sucumbí en correr la maratón de mi ciudad y aunque muy dura conseguí terminarla con un tiempo bastante decente. Y como ya es tradición después de terminar Madrid ya estábamos planeando Sevilla. Para este año tenemos planeado ir a San Sebastián y en abril a Bostón
Dejando un poco de lado los maratones, después de la maratón de Madrid y de la carrera del agua que es la que consideramos la última de la temporada, empecé con la bici. Puedo decir que no sabía montar en bici, sólo mantener algo el equilibrio. Pues en un acto de locura y con sólo dos meses de entrenamiento me apunte a dos supersprint en la casa de campo de Madrid. Eso fue el año pasado. Este año me lancé no sólo a hacer un Sprint si no también un Olímpico.
Las travesías y campeonatos de natación, también han tenido su protagonismo. 5500mts Iruelas, 2000mts Pisuerga y Campeonatos Master de Natación.
Y todo esto ha ocurrido en sólo tres años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario