jueves, 6 de agosto de 2015

Campeonato de España de Verano Máster de Natación

El fin de semana del 23 al 26 de Julio se celebró el Campeonato de España Open Máster de Natación en Zaragoza. Una vez más mi osadía me llevó a participar en dicho campeonato. Podíamos escoger dos pruebas al día más los relevos. Así que elegí aquellas pruebas con las que me sentía más cómoda, diferentes distancias en crol y braza. En espalda los volteos me resultan todavía muy complicados y la mariposa, aunque es un estilo que me gusta mucho, no tengo el fondo suficiente para aguantar más de 50 metros.
Llegamos a Zaragoza el jueves por la tarde. Dos personas del grupo ya habían estado compitiendo ese mismo jueves en la distancia de 800 libres. El viernes empezaban mis competiciones con la primera prueba del día, 50 mts braza. Aunque iba mentalizada a disfrutar en cuanto llegué a la zona de piscina no puede evitar ponerme nerviosa. Nunca había visto tantos jueces juntos. La piscina abarrotada de nadadores que a mis ojos parecían todos profesionales con esos bañadores ergodinámicos. Sólo fui capaz de hacer dos largos para probar el agua y ver la altura desde donde me tenía que tirar. En seguida empezó la competición. Las series iban pasando rápido y en seguida me tocó lanzarme al agua. Los 50 mts se me hicieron eternos. Nunca había nadado tan deprisa a braza o al menos eso pensaba. Llegué exhausta mezcla del esfuerzo y del nerviosismo.
En las siguientes pruebas tuve más tiempo para estar en la cámara de salida. Poco a poco ibas entablando conversación con unas y otras. Cada una había empezado a nadar por distintos motivos pero lo que nos unía a todas era el afán de superación. No importaba quedar la última o la primera, simplemente el hecho de ser capaz de tirarse al agua y terminar la prueba ya era toda una proeza.
En el resto de pruebas conseguí ir mucho más relajada porque ya sólo el hecho de participar en un Campeonato de España y terminar la mayoría de mis pruebas en 5º lugar me hizo sentirme muy orgullosa de mi misma
Y como es tradición, terminada la competición ya estábamos hablando del siguiente reto: Campeonato de Europa en Londres 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario